Taller Assessment Center con Juego FinanCity – MBA PUC

DESCRIPCIÓN
Tras el proceso inicial de definición de objetivos de aprendizaje y otros detalles que se necesitaba relevar, se llevó a cabo una actividad piloto para validar la propuesta donde participó el equipo responsable del programa junto a algunos profesionales del staff. Tras esta prueba satisfactoria se continuó trabajando en conjunto para el objetivo inicial planteado.
En el marco de las actividades consideradas para el Taller Assessment Center realizado en el ingreso de nuevos estudiantes al MBA PUC del I semestre 2023, Momento Cero diseñó y facilitó una de las jornadas de este taller utilizando el juego FinanCity como medio para potenciar algunas de las competencias sello del programa MBA PUC.
La dinámica se desarrolló como desafío a nivel de equipos y a lo largo del desarrollo de ella los estudiantes eran evaluados por observadores externos según fuera su desempeño en ámbitos como el trabajo colaborativo, la conducción de equipos y la comunicación efectiva, a partir de una rúbrica especialmente diseñada para ello.
DETALLE PROYECTO
Institución: Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Administración, Programa MBA
Años: marzo 2023
Cantidad de participantes: 100 personas
Lugar: dependencias del MBA PUC
Actividad como sello
Destacar que, tras la transferencia realizada por Momento Cero, se han evidenciado dos aspectos relevantes:
- Replicación, transferibilidad y escalabilidad: Tanto la metodología «aprender jugando» como el juego FinanCity han demostrado ser replicables, transferibles y escalables a diferentes contextos y grupos de estudiantes.
- Calidad de la experiencia: La experiencia que se genera a través del taller es de alta calidad, lo que ha motivado al MBA PUC a incorporarlo de forma permanente en su programa.