Educación creativa para los futuros innovadores

Arkki brinda educación creativa a niños de 4 a 19 años utilizando proyectos de arquitectura
y diseño como fenómenos holísticos del mundo real que brindan experiencias de aprendizaje
divertidas, gratificantes y atractivas.

Educación Creativa
ARKKI

Arkki ofrece educación creativa usando proyectos de arquitectura y diseño como fenómeno universal para integrar las diferentes asignaturas STEAM.

TRAYECTORIA
ARKKI

Arkki es una reconocida y galardonada organización educativa de Finlandia con 26 años de experiencia en el campo del aprendizaje creativo basado en fenómenos y el desarrollo curricular.

Arkki está presente en 7 países y sus programas han tenido un impacto positivo en la vida de miles de niños.

Pedagogía ARKKI

Sus programas tienen como objetivo proporcionar a los niños nuevas capacidades, recursos y medios para influir en la creación de nuestro entorno futuro, sin importar cuál sea su ocupación.

Habilidades STEAM

Arkki ofrece educación creativa usando proyectos de arquitectura y diseño como fenómeno universal para integrar las diferentes asignaturas STEAM y más allá.

Integra las diferentes asignaturas STEAM

¿Cómo implementar Arkki?

ARKKI
EN CASA

Arkki at home surgió para seguir potenciando la curiosidad, la creatividad y la innovación de las familias en el confinamiento.

¡Estos proyectos están disponibles en 8 idiomas y ya ha inspirado a niños de 43 países a solucionar problemas de la vida real a través de la innovación y creación!

Creative
Classroom

Utiliza la arquitectura y el diseño como fenómenos transversales y del mundo real para integrar asignaturas STEAM, mejorar la creatividad y apoyar el desarrollo de competencias del siglo XXI.

Creative Classroom proporciona a los docentes contenidos de aprendizaje activo interdisciplinario y listos para integrarlos fácilmente en cualquier plan de estudios escolar.

Este proyecto aborda el estudio, análisis y práctica de 2 fenómenos al año, cada uno con 24 horas de ejecución.

Programas
de innovación social

¿Qué sucedería si damos la oportunidad a todos los niños de hacer escuchar su voz?

Durante 20 años, Arkki ha llevado a cabo docenas de proyectos de innovación social y planificación participativa involucrando a niños.

Estos proyectos han sido reconocidos internacionalmente y en 2019 el proyecto de innovación social para niños de Arkki Children Innovate ganó el Premio CFCI de UNICEF. Este proyecto fue una de las 6 iniciativas elegidas de los 226 proyectos de innovación social presentados en todo el mundo.

Transforma tus clases con

Creative Classroom

Proporciona a los docentes contenidos de aprendizaje activo interdisciplinario y listos para integrarlos fácilmente en cualquier plan de estudios escolar.

UNIDADES ARKKI disponibles al día de hoy:

Yo y mis formas

Para pre-escolar, primero y segundo básico.

Mis lugares

Para primero, segundo y tercerco básico.

Nuestros hogares

Para tercero, cuarto y quinto básico.

Nuestras construcciones

Para cuarto, quinto y sexto básico.

Mi medioambiente diario

Para quinto, sexto y séptimo básico.

Conoce más sobre las distintas UNIDADES ARKKI

Recomendamos tranducir al español haciendo click en el botón derecho del mouse.

Para acceder a las Unidades ARKKI, los docentes deben estar previamente capacitados.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo sé qué unidad didáctica elegir?

Cada unidad de aprendizaje está diseñada para un rango de edad específico combinando diferentes materias escolares en un trabajo de proyecto interdisciplinario (aprendizaje basado en fenómenos). Puede ver los niveles sugeridos en la parte superior de cada UNIDAD ARKKI.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Regístrese para obtener información gratuita sobre el aula creativa: https://www.creativeclassroom.fi/courses/creative-classroom-demo

¿Cuántas UNIDAD ARKKI debo tomar?

Cada UNIDAD ARKKI tiene un total de 24 horas y se puede impartir como desee: semanal, mensual o intensivamente durante una semana. Cuando esté listo puede continuar con otra UNIDAD ARKKI adecuada.

¿Hay más UNIDADES ARKKI disponibles?

¡Pronto aparecerán más unidades de aprendizaje para diferentes edades, materias y temas! Nuestro objetivo es crear una biblioteca de unidades de aprendizaje para que los profesores y las escuelas puedan encontrar contenido relevante adecuado a sus necesidades específicas.

Impulsa la creatividad en tu establecimiento con Arkki

Título del spoiler

    Momento Cero S.A. es prepresentante exclusivo de ARKKI en Chile.