Curso de Alfabetización Financiera con código Sence

D E S C R I P C I Ó N

Este curso considera una modalidad de aprendizaje activo y vivencial, por medio de la realización de talleres y el uso de la herramienta lúdico-educativa FinanCity (www.juegofinancity.cl), que simula el proceso de administrar recursos de un hogar con todas las variables que ello implica: planificar ingresos y gastos; decidir cuándo y cómo invertir, manejar imprevistos, equilibrar el dinero con el bienestar.

Los participantes enfrentarán desafíos trabajando colaborativamente en equipos para encontrar respuestas y soluciones a los principios fundamentales de la alfabetización financiera. Los fundamentos teóricos se abordan por medio de ejercicios en los que se vincula la experiencia del juego.

Abramos espacios de oportunidad y equidad a través de la alfabetización financiera. La alfabetización financiera es el primer paso, necesario y previo a la educación e inclusión financiera.

D E T A L L E   C U R S O

Nombre: Técnicas de Gestión Financiera
Año de implementación: 2019-2020
Código Sence: 12.37.9983-89
Duración: 8 horas
Juego utilizado: FinanCity Bilingüe

D E S C A R G A S

Brochure:

“Un sistema amigable que permite poner a todos en un mismo nivel para aprender jugando. Me pareció interesante el ambiente que crea sin rivalizar ni competitivo, simplemente es dejarse llevar por el flujo del juego”.

“Me gustó mucho el sistema de la capacitación ya que es una metodología distinta y la cual hace que uno aprenda de manera entretenida. Felicitar a los expositores ya que son claros y entretenidos”.

“Felicitaciones, muy buen taller, creativo, dinámico y entretenido. Muy claros los conceptos, buenos ejemplos, despejó hartas dudas”.

Y A  S E  H A N  C A P A C I T A D O

¿Te gusta lo que ves?